679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Nueva red de puntos de recogida de aceite doméstico usado

Nueva red de puntos de recogida de aceite doméstico usado

sábado 16 de marzo, 2013

16/03/2013. Los usuarios que entreguen aceite usado podrán participar en el sorteo mensual de...

16/03/2013.

Los usuarios que entreguen aceite usado podrán participar en el sorteo mensual de diez vales de compra de 50 euros y uno de 100 euros.

El pasado 14 de marzo

ha sido presentada la nueva red de puntos de recogida de aceite doméstico usado que, como experiencia piloto, permitirá durante los próximos seis meses la entrega de aceite en el Hipermercado Eroski Pamplona y en los 22 supermercados Eroski en la Comarca de Pamplona.

Para dicha recogida se aprovecha la infraestructura que ya se utiliza en la recogida con destino al Banco de Alimentos de Navarra, por lo que la iniciativa no supondrá un coste añadido a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Una vez transcurridos los seis meses de la experiencia piloto, y tras identificar posibles mejoras y ajustes en el sistema, la red se extenderá a todos los supermercados que actualmente participan en la recogida para el Banco de Alimentos.

A partir de esta semana los usuarios y usuarias que guarden el aceite usado de cocina en un recipiente cerrado, preferiblemente de plástico, podrán depositarlo en los 23 puntos habilitados al efecto; en cada ubicación contarán con un contenedor para la recogida y un elemento de señalización. Además, en dichos supermercados les serán facilitadas etiquetas adhesivas de modo que cada recipiente sea identificado con los datos personales del usuario que así podrá participar en el sorteo mensual de diez vales de compra de 50 euros y uno de 100 euros.

El aceite de cocina usado es una gran contaminante del agua si se vierte por el fregadero, por lo que su recuperación contribuye al desarrollo sostenible ya que dicho residuo es transformado en materia prima para la elaboración de biodiesel de segunda generación: un biocarburante ecológico respetuoso con el medio ambiente.

La presentación de esta nueva red de recogida ha corrido a cargo de José Muñoz, presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Anabel Zariquiegui, directora gerente del hipermercado Eroski Pamplona y Alfonso Fanjul, director comercial de Ekogras. Al acto también han asistido José Javier Aragüés, responsable de operaciones de supermercados de Eroski y Carmen Lainez, directora de residuos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Fuente: EKOGRAS

 

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles