679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Más de 20 empresas participaron en la Feria del Reciclaje de Cantabria

Más de 20 empresas participaron en la Feria del Reciclaje de Cantabria

sábado 16 de marzo, 2013

Más de 20 empresas participaron en la Feria del Reciclaje de Cantabria

Stand de la empresa RAHERSA

16/03/2013. El pasado fin de semana tuvo lugar en el Mercado de Ganados de Torrelavega la I Feria de...

16/03/2013.

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Mercado de Ganados de Torrelavega la I Feria del Reciclaje, contando con stands comerciales, un mercadillo para que los ciudadanos vendan objetos de segundamano, arte reciclado y talleres infantiles.

RAHERSA, empresa asociada a la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles - GEREGRAS expuso en su stand, la importancia de una correcta gestión de los aceites y grasas comestibles usados, con un diseño original elaborado con los bidones empleados en la recogida en el canal HORECA y los embudos que se utilizan para la recogida domiciliaria, siempre en su característico color naranja que identifica a la gestión de aceites vegetales usados.

La feria estuvo dividida en tres apartados distintos; por un lado, el salón o espacio expositivo y comercial de empresas del sector que van a exponer y explicar su actividad y que son entidades del mundo del reciclado, la reutilización y las energías renovables.

Otro espacio, unos mil metros cuadrados del recinto, estará dedicado a un mercadillo de particulares, en el que se van a poder ofertar objetos y enseres de segunda mano con unos precios asequibles.

Se trata de una clase de mercados que funcionan muy bien en el resto de Europa, en lugares como Francia e Inglaterra y "creemos que puede tener un atractivo grande, tanto para las personas que quieran vender las pertenencias que no utilizan, como para el público que va a poder comprar estas cosas a unos precios muy razonables".

El tercer espacio está dedicado a actividades para niños, organizadas por RAHERSA, con talleres medioambientales y de fomento del reciclaje; por Amica, con talleres en los que habrá también guiñol; y la asociación cultural 'Caldearte' de jóvenes artistas, que utilizarán materiales reciclados para sus creaciones. Talleres que se desarrollarán durante todo el fin de semana, en diferentes horarios, en el ferial.

 

Fuente: El Diario Montañes

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles