679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

GEREGRAS ASOCIACIÓN llevó a cabo la segunda Asamblea General de 2012

GEREGRAS ASOCIACIÓN llevó a cabo la segunda Asamblea General de 2012

miércoles 16 de enero, 2013

GEREGRAS ASOCIACIÓN llevó a cabo la segunda Asamblea General de 2012

Imágenes de la Asamblea General de GEREGRAS del pasado 21 de diciembre de 2012

16/01/2013. El pasado 21 de diciembre, antes de las vacaciones navideñas, GEREGRAS se despidi...

16/01/2013.

El pasado 21 de diciembre, antes de las vacaciones navideñas, GEREGRAS se despidió de sus asociados organizando la segunda Asamblea General de 2012 en la que se dieron cita a los ponentes de mayor relevancia en el sector de los aceites vegetales usados y los Gestores con Planta de Tratamiento de la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles.

Durante la primera parte de la sesión, empresas colaboradoras como la Correduría de seguros MARCH – JLT nos hablaron sobre la importancia de la Responsabilidad Civil Medioambiental para los Gestores de Residuos, comprometidos a obtener la mejor cobertura a los asociados de GEREGRAS y a responder a todas sus dudas.

La Consultora GESYCAL junto con la certificadora ICIM, explicaron la certificación ISCC  a la que nuestros asociados se tendrán que adaptar durante el ejercicio 2013 para incrementar el nivel de exigencia y profesionalidad de sus negocios; “el medioambiente es la base de nuestro negocio y todo lo que acredite la sostenibilidad de nuestra materia prima de trabajo, será recompensado en el futuro”.

correduria de seguros march jlt para geregras

March-JLT en su ponencia de Seguros de Responsabilidad Civil por daño Medioambiental

asamblea geregras intervencion gesycal                   

Gesycal junto a la certificadora ICIM durante su ponencia en la Asamblea General de GEREGRAS

Nuestra alianza con la Federación Española de Hostelería (FEHR) dio lugar, una vez más, a contar con la presencia de su Secretario General, D. Emilio Gallego y a su técnico de Responsabilidad Social, Dª Beatriz Cecilia, los cuales transmitieron un mensaje de esperanza y mostraron su apoyo para la creación de grupos de trabajo  entre FEHR & GEREGRAS donde establezcamos el camino a seguir para la correcta gestión de los aceites vegetales usados de los hosteleros españoles.

                   

Miembros de FEHR durante su presentación a GEREGRAS

 

A continuación tuvo lugar  la ponencia de Dª Teresa Barres, Jefe de Área de la Subdirección General de Residuos, perteneciente a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del MAGRAMA. Su apoyo a la correcta gestión de los aceites vegetales usados y grasas comestibles y, su compromiso con GEREGRAS como asociación representativa del sector es palpable cada vez que es invitada a toda reunión que GEREGRAS organiza; “La coordinación de grupos de trabajo entre FEHR, GEREGRAS y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, tendrá sus frutos durante el 2013, comentaba Teresa durante su intervención en la IV ponencia de la mañana”. La primera parte de la Asamblea General de GEREGRAS terminó con la ponencia sobre NORMATIVA COMUNITARIA EN MATERIA DE SUBPRODUCTOS ANIMALES (SANDACH), efectuada por Dª Carmen Martín Franco, dónde se mostró la relevancia de los aceites vegetales usados, su dualidad como residuo y subproducto, y la mayor inspección a la que se van a ver sometidas tanto las empresas, como los vehículos que se dedican a la recogida, transporte y gestión de los aceites vegetales usados en las cocinas por parte del Ministerio de Agricultura.

Teresa Barres en su tiempo de intervención de la Asamblea General de GEREGRAS

                         

Miembros de la Junta Directiva de GEREGRAS en la ponencia SANDACH del Ministerio de Agricultura

La conclusión es que GEREGRAS cuenta con el apoyo institucional para trabajar en la profesionalización de un sector que durante mucho tiempo no ha tenido un rumbo definido. Que las empresas que son miembros asociados  de GEREGRAS tienen, de primera mano, la información para actuar correctamente dentro de las exigencias que se están marcando desde Europa y que con estas medidas correctivas estamos seguros que el sector de los aceites vegetales usados y las grasas comestibles, mantendrán el rumbo de los Gestores con Planta de Tratamiento, los verdaderos gestores de un residuo complicado de gestionar y que, en muchos casos, no se realiza correctamente.

En la Asamblea propiamente dicha, se presentaron los trabajos realizados por la Junta Directiva y el Departamento Comercial durante el 2012, así como los objetivos para el 2013. Se expuso el estado de cuentas del ejercicio 2012, así como la previsión para el ejercicio 2013, y se procedió a la aprobación de la ampliación de los miembros del órgano de representación de la Asociación.

francisco mora director comercial de geregras

Francisco Mora en su presentación de los Trabajos realizados por la Junta Directiva y por el Departamento Comercial

Estado de Cuentas de la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles

Somos conscientes que para el 2013 habrá mucho trabajo por realizar desde la  Asociación, y estamos preparados para ello. Ahora necesitamos el apoyo de nuestros Asociados, las Empresas Colaboradoras (GESYCAL, TE INNOVA, MARCH – JLT, TRANSMARIO, ALFA LAVAL) y el resto de Gestores con Planta de Tratamiento que todavía no pertenecen a GEREGRAS, para aunar esfuerzos y conocimiento, con vistas al cumplimiento efectivo de la normativa vigente del sector de los aceites y grasas comestibles, así como su formación e información para una adecuada concienciación de su trazabilidad en toda la cadena de valor.

 

Fuente: GEREGRAS Comunicación

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles