679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

La comisión comarcal de Medioambiente apuesta por la recogida de aceites usados y de los residuos de la construcción

La comisión comarcal de Medioambiente apuesta por la recogida de aceites usados y de los residuos de la construcción

miércoles 14 de diciembre, 2011

La comisión comarcal de Medioambiente apuesta por la recogida de aceites usados y de los residuos de la construcción

La Comisión Comarcal de Medio Ambiente apuesta por la recogida de aceites vegetales usados

14/12/2011. Esta mañana se ha celebrado en la sede de servicios de la Mancomunidad de Municip...

14/12/2011.

Esta mañana se ha celebrado en la sede de servicios de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar la Mesa Comarcal de Medio Ambiente, presidida por el vicepresidente del área de Servicios del ente mancomunado, José Carlos Lara, y con la asistencia del delegado especial de Medioambiente, José Miguel Delgado, a la que han acudido concejales y/o delegados medioambientales de las distintas localidades que componen la comarca.

En el citado encuentro, y entre los distintos puntos a tratar, destaca la determinación de los plazos para la puesta en marcha del concurso para el servicio comarcal de Recogida de Aceites Vegetales Usados, quedando a la espera de la presentación del pliego correspondiente, constatando la necesidad de hacer frente a esta demanda existente en el Campo de Gibraltar y para la cual la Mancomunidad, mediante su empresa pública ARCGISA, está dispuesta a tomar las responsabilidades necesarias para prestar un servicio adecuado.

De la misma forma, se presentó la propuesta del plan comarcal sobre RCD’s (Residuos de la Construcción y Demolición), en la que se asume la competencia en una parcela caracterizada por el abandono generalizado en cada localidad, adaptándolo a la nueva legislación. Se remitirá a la Junta de Andalucía como proyecto y ordenanza común de toda la comarca, asumiendo un claro compromiso de servicio directo al ciudadano y mejora de la calidad de vida general.

Dicho compromiso tiene especial concreción en la puesta en marcha de la “Fiesta del Reciclaje”, como actividad educativa a realizar en las siete localidades durante las próximas fiestas navideñas. Los días 26 de diciembre en La Línea; 27 de diciembre en Castellar; 28 de diciembre en San Roque; 29 de diciembre en Jimena; 30 de diciembre en Tarifa; 3 de enero en Los Barrios y 4 de enero en Algeciras, desde las once de la mañana a las dos de la tarde, se desarrollarán cuatro actividades que estarán atendidas por sus correspondientes monitores.

La primera de estas actividades se desarrollará en una carpa informativa como punto de referencia, servirá para realizar inscripciones en el “concurso de reciclaje”, conducido por “El Porruo”, el hombre más fuerte de España, y en el que se crearán objetos a partir de otros en desuso, se realizarán talleres, se entregarán globos serigrafiados, trípticos, etc. A continuación, el juego de reciclaje “Clasifícame”; un taller artístico de reciclaje y un premio final en un castillo hinchable para todos los niños que participen del evento.

Con estas actividades se pretende poner de relieve la implicación de la Mancomunidad y de toda la Comarca con el medioambiente, así como con la difusión y educación en esta materia, de cara a mejorar las condiciones de vida de los campogibraltareños y la prestación de un mejor servicio, más efectivo y saludable para la ciudadanía, como objetivo fundamental.

El vicepresidente, José Carlos Lara, se mostró muy satisfecho de los resultados alcanzados en este encuentro, señalando que la Comisión “ha abordado una serie de temas pendientes que van a incrementar el compromiso de la Mancomunidad y de todos los ayuntamientos por mejorar nuestro medioambiente más inmediato. Pretendemos ofrecer un servicio integral y poco a poco lo vamos consiguiendo”.

 

Fuente: Noticias de la Villa

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles