679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Instalados tres contenedores para el depósito de aceite vegetal usado

Instalados tres contenedores para el depósito de aceite vegetal usado

miércoles 14 de noviembre, 2012

Instalados tres contenedores para el depósito de aceite vegetal usado

Empresa Gestora con Planta de Tratamiento de Cantabria

14/11/2012. Las empresa Gestora con Planta de Tratamiento de aceites vegetales usados RAHERSA, asoci...

14/11/2012.

Las empresa Gestora con Planta de Tratamiento de aceites vegetales usados RAHERSA, asociada de GEREGRAS instala nuevos contenedores para la recogida de aceite vegetal usado en los domicilios de los vecinos de Torrelavega, para la mejora de la recogida de este residuo, la correcta gestión de este residuo que disminuye el gasto de tratamiento de las aguas residuales urbanas y el respeto por el medio ambiente.

Los ciudadanos de Torrelavega disponen de contenedores de color naranja para depositar el aceite vegetal usado en los domicilios tras el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la empresa RAHERSA, que se ha materializado este miércoles con la instalación de tres depósitos en El Zapatón, Nueva Ciudad y La Inmobiliaria. El alcalde de Torrelavega , Ildefonso Calderón y la responsable de la empresa, Raquel Herrera, han explicado que el objetivo de esta actuación no es otro que evitar que un residuo contaminante y nocivo para el medio ambiente, como lo es el aceite vegetal usado, tenga que ser depurado con el elevado coste que eso conlleva y el deterioro que tiene para las tuberías y para la red de conducción.

Raquel Herrera durante la inaguración de contenedores de aceite vegetal usado

Otra de las ventajas de reciclar el aceite vegetal, ha apuntado el regidor municipal, es que el destino final del residuo será la producción de biodiésel de segunda generación, un combustible respetuoso con el medio ambiente ya que proviene de la reutilización de un residuo tras su reciclaje. Son muchos los beneficios que genera reciclar el aceite vegetal usado, actividad que se hace en cada vez más ciudades de España ya que ahorra costes de depuración y se trata de una actividad cívica como es el reciclaje de nuestros propios residuos. A tal efecto, se han instalado tres grandes contenedores con una capacidad de 360 litros cada uno. El aceite usado debe depositarse en botellas, preferentemente de plástico, y no puede ser industrial. El regidor municipal ha indicado que de tener éxito y ser muy utilizados por los ciudadanos "se instalarán más contenedores" y ha destacado que Torrelavega está "en primera línea" en materia de reciclaje. Según ha explicado, la concienciación ciudadana sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente es otro de los objetivos que persigue este servicio que se pone a disposición de todos los hogares de Torrelavega , y que ha empezado con la instalación de contenedores en tres de los barrios más populosos de la ciudad.

Fuente: El Diario Montañes

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles