679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

La Fundación Ortega-Marañón reconoce a la capital conquense por la recogida de aceites vegetales usados

La Fundación Ortega-Marañón reconoce a la capital conquense por la recogida de aceites vegetales usados

lunes 12 de diciembre, 2011

La Fundación Ortega-Marañón reconoce a la capital conquense por la recogida de aceites vegetales usados

Contenedor de la empresa SERCAMPO en la capital conquense

12/12/2011. La Fundación Ortega-Marañón de Madrid, reconoce en su Manual de Ges...

12/12/2011.

La Fundación Ortega-Marañón de Madrid, reconoce en su Manual de Gestión Pública Responsable que la capital conquense es ejemplo de la recogida domiciliaria de aceites vegetales usados. 

El Grupo Municipal Popular ha mostrado este viernes su satisfacción tras conocer que la gestión medioambiental del Partido Popular ha sido reconocida por la Fundación Ortega-Marañón de Madrid con una mención especial en el Manual de Gestión Pública Responsable, presentado este jueves. Según este manual, editado por la fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Cuenca es la única institución de Castilla-La Mancha que aparece como ejemplo en la gestión de la recogida de aceite usado.

El Equipo de Gobierno Popular de Francisco Pulido implantó este servicio de recogida de aceite vegetal usado en julio de 2009 con el objetivo de mejorar el reciclaje de este residuo por parte de los conquenses. Para ello, instaló un total de 10 contenedores específicos para recoger aceites usados de cocina en diversos puntos estratégicos de la capital, dentro de toda una política de mejora de recogida selectiva que incluía el punto limpio, los residuos urbanos especiales, la ropa y calzado, y las pilas, además de ésta de los aceites vegetales.

El Manual editado por la FIIAPP contiene una descripción completa del proyecto y lo pone como ejemplo para el resto de municipios de España, especialmente su pretendido carácter expansivo en toda la ciudad. Desde el Grupo Popular consideran que este reconocimiento es un aval a la gestión del PP en el consistorio en materia medioambiental, y un acicate para que se siga trabajando en esta línea.

 

Fuente:

www.ortegaygasset.edu

Voces de Cuenca

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles