679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Los argentinos tienen más legislación que nosotros

Los argentinos tienen más legislación que nosotros

martes 11 de septiembre, 2012

Los argentinos tienen más legislación que nosotros

Biocombustibles a partir de aceites vegetales usados es una apuesta de futuro

11/09/2012. Parece ser que otra vez los argentinos están ganándonos la mano en materia...

11/09/2012.

Parece ser que otra vez los argentinos están ganándonos la mano en materia de legislar para proteger un recurso a partir de residuos con fines energéticos.

Según la noticia publicada en la revista APF Digital (Agencia de noticias de Entreríos), ellos están trabajando para un marco legal que ampare a los biodiesel que provienen de aceite vegetal usado.

Parece ser que el quieren darle "valor e impulso" a los biodiesel que provienen de aceites vegetales usados y para ello según se lee en la noticia trabaja en la elaboración de un “marco legal” específico sobre el tema que será anexado en una normativa sobre “gestión integral de residuos sólidos urbanos”.  La futura normativa provincial, deberá fijar “responsabilidad y criterios de diseño”, mencionó el Secretario de Ambiente a esta Agencia. Sobre este punto enfatizó: “Queremos darle valor e impulso a la producción de biocombustibles, justamente con un residuo que es el aceite vegetal y que generaba inconvenientes”. Cabe destacar que Chajarí y Colón (dos pueblos de la zona) poseen plantas recicladoras del fluido que recolectan de rotiserías y restaurantes y que luego, tras un proceso específico, se convierten en biodiesel para los vehículos.

Esperemos que pronto en España comencemos a tener una legislación específica para este residuo fluido, se protega al sector y las plantas gestoras de aceite vegetal usado experimenten un impulso para hacer más eficiente la recogida y gestión de los aceites vegetales usados con características energéticas.                                  

Fuente:  APF Digital / Geregras Comunicación            

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles