679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Talavera continua consintiendo que se contamine el río Tajo

Talavera continua consintiendo que se contamine el río Tajo

lunes 11 de abril, 2011

Talavera continua consintiendo que se contamine el río Tajo

Puente sobre el río Tajo. Talavera de la Reina.

11/04/2011. Ecologistas en Acción de Talavera de la Reina (Toledo) ha asegurado que la Concej...

11/04/2011.

Ecologistas en Acción de Talavera de la Reina (Toledo) ha asegurado que la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento está consintiendo que se sigan  tirando "cientos de litros anuales de aceites fritos usados" a los colectores que van al río Tajo.

En nota de prensa, el colectivo ha indicado que esta situación se puede evitar si se aplica el convenio que se firmó, en el año 2004, entre el propio Ayuntamiento y reciclados de Aceites Vegetales Usados (RAVUSA) para la recuperación de aceite vegetal usado en la ciudad.

Según Ecologistas en Acción, este convenio tiene como objetivo dotar a la ciudad de un sistema de recogida selectiva de aceites fritos usados de cocina con el fin de evitar los riesgos para el medio ambiente, las infraestructuras de tratamiento y depuración de aguas del municipio que pudieran generar su eliminación inadecuada, así como la dificultad de la depuración de las aguas, aumentando el coste de la depuración.

Este acuerdo tiene dos fases comprometidas de elaboración, en la primera fase el dotar de contenedores, de recogida de residuos, a todos los bares, restaurantes, colegios, geriátricos, industrias de frituras, churrerías y demás establecimientos y en una segunda fase de ofrecer a los ciudadanos y comunidades de vecinos de bidones de una capacidad de 30 ó 50 litros para que los aceites fritos usados de cocina no se tiren a las tuberías.

En opinión de Ecologistas en Acción, tras siete años de convenio en vigor, aún no se ha puesto en marcha la segunda fase, y a su vez la primera no se ha completado todavía.

Fuente: EUROPAPRESS

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles