679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Sale a concurso público la recogida domiciliaria en Vall d´Uixó

Sale a concurso público la recogida domiciliaria en Vall d´Uixó

lunes 11 de febrero, 2013

Sale a concurso público la recogida domiciliaria en Vall d´Uixó

Vall d´Uixó

11/02/2013. El Ayuntamiento de la Vall d´Uixó ha sacado a licitación la contrata...

11/02/2013.

El Ayuntamiento de la Vall d´Uixó ha sacado a licitación la contratación del servicio de recogida y transporte del aceite vegetal usado.

El plazo del contrato será de cuatro años y los interesados cuentan con 25 días para presentar sus ofertas en el consistorio.

El canon será gratuito, ya que el concesionario recibirá como contraprestación la propiedad del aceite usado. Se valorará positivamente la memoria técnica sobre la descripción de la organización sobre prestación.

Desde la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles - GEREGRAS opinamos que debe de ser un requisito que este servicio sea adjudicado a un Gestor con Planta de Tratameinto para estos aceites vegetales usados que se producen en los domicilios o en los restaurantes y que sin este servicio irán a parar al alcantarillado. Si no se contrata a un Gestor con Planta de Tratamiento, se puede incurrir a que el transportista que realice la recogida y transporte, realice algún tipo de limpieza de estos residuos o tratamiento inadecuado que produzca una contaminación o desviación a la cadena alimenticia por no asegurar la trazabilidad del residuo.

 

Fuente: www.elperiodicodelmediterraneo.com

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles