679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

EQUO PUERTO REAL EJERCE COMO ACUSACIÓN POPULAR EN EL PROCESO DE LOS ACEITES USADOS

EQUO PUERTO REAL EJERCE COMO ACUSACIÓN POPULAR EN EL PROCESO DE LOS ACEITES USADOS

jueves 9 de octubre, 2014

09/10/2014. Peinado trata a la desesperada de involucrar a la oposición y se muestra sorprend...

09/10/2014.

Peinado trata a la desesperada de involucrar a la oposición y se muestra sorprendentemente olvidadiza e ignorante en su declaración.

Desde EQUO Puerto Real hemos decidido personarnos en el expediente como única acusación popular hasta la fecha ante la gravedad de los acontecimientos que se han venido produciendo en el tiempo y para tener conocimiento de primera mano del proceso.

Nuestra primera intención era dejar trabajar a la justicia y no pronunciarnos públicamente hasta el momento oportuno, después de que se practicaran todas las diligencias pertinentes. Pero en vista de que la Sra. Peinado comete la desfachatez de querer hacer ver ante la opinión pública que desde la oposición somos corresponsables, tenemos que decir que es una ridiculez posiblemente fruto de la desesperación y el desconcierto. Fue la Junta de Gobierno Local del 5 de diciembre de 2011, a propuesta del Concejal de Urbanismo Juan Carlos Martínez, la que aprobó el convenio y nunca el Pleno de la Corporación, al que 10 meses después únicamente se dio cuenta del asunto sin más debate ni aprobación.

Tenemos además que criticar el discurso espurio de la alcaldesa, pretendiendo hacer ver que hasta la fecha nadie haya puesto en cuestión el convenio y sus consecuencias. Prueba de ello son las múltiples quejas de hosteleros y empresas de gestión de aceites que se han producido a lo largo de la legislatura, así como nuestras propias opiniones vertidas tanto en prensa como incluso en Comisión Informativa de Urbanismo, donde dejábamos de manifiesto tener serias dudas de la legalidad de la actuación y mostrábamos nuestro desacuerdo con la imposición monopolística en la materia.

Sin duda la Sra. Peinado, que por cierto hizo gala en su declaración judicial de un grado de desconocimiento del asunto que sonrojaría a propios y extraños, anda extremadamente olvidadiza, como de forma patente ha demostrado hoy. Esperamos que a lo largo del procedimiento vaya recuperando alguna memoria.

Fuente: PuertoRealHoy

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles