679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Recogida de aceites vegetales usados en la provincia de Cádiz

Recogida de aceites vegetales usados en la provincia de Cádiz

miércoles 9 de mayo, 2012

Recogida de aceites vegetales usados en la provincia de Cádiz

Empresa asociada a GEREGRAS

09/05/2012. La empresa Gestora con Planta de Tratamiento VERDEGRAS, S.L. ha recogido durante el peri...

09/05/2012.

La empresa Gestora con Planta de Tratamiento VERDEGRAS, S.L. ha recogido durante el periodo de 2011 la cantidad de 85.253 litros de este residuo en la provincia de Cádiz.

Una vez más, una de las empresas asociadas a GEREGRAS incrementa su recogida, transporte y tratamiento de este residuo que se genera en los bares, restaurantes y domicilios de la provincia de Cádiz. Esta gestión de los aceites vegetales usados reduce los costes del tratamiento de aguas de las depuradoras de la provincia, gestionando los resiudos y reciclándolo en una materia prima apta para la fabricación de biodiesel.

Estos biocombustibles a partir de aceites vegetales usados, reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera y son utilizados en vehículos para un transporte sostenible con el medioambiente y reduciendo las importaciones de combustibles fósiles desde el extranjero.

Es fundamental que las administraciones públicas tengan constancia de la importacia de fomentar el tratamiento de estos residuos a través de los gestores autorizados para la recogida, transporte y tratamiento de aceites vegetales usados, ya que son los únicos que pueden ser propietarios del residuo y asegurar la trazabilidad del mismo para su correcta gestión.

Enhorabuena a VERDEGRAS por incrementar su recogida.

 

Fuente: Comunicación GEREGRAS

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles