679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

GEREGRAS incorpora un nuevo asociado

GEREGRAS incorpora un nuevo asociado

martes 9 de abril, 2013

GEREGRAS incorpora un nuevo asociado

Gestor con Planta de Tratamiento de Aceites y Grasas Comestibles Usados

09/04/2013. La Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles, G...

09/04/2013.

La Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles, GEREGRAS, añade, en este 2013, un nuevo asociado: REAGRA TENERIFE.

Con esta nueva incorporación, el número de asociados de GEREGRAS aumentará a 24 asociados, consolidándose como la asociación de referencia del sector de los aceites y grasas comestibles usados en España. Desde la Junta Directiva, con el apoyo de todos los asociados, trabajamos para seguir profesionalizando el sector de la recogida, transporte y posterior tratamiento de los aceites y grasas comestibles usados. Esta profesionalización nos servirá para defender los intereses comunes de todo el sector.

REAGRA TENERIFE, dirigida por Santiago Samaniego, en su planta de San Miguel de Abona (Santa Cruz de Tenerife), es el Gestor con Planta de Tratamiento de referencia en las Islas Canarias, su opinión como Gestor correctamente autorizado en las Islas Canarias servirá a GEREGRAS para conocer cual es la situación con la que nuestro sector se encuentra en su CC.AA., que deficiencias tiene y mejoras se pueden realizar. Su labor, todos estos años, de tratamiento de este residuo tanto en restaurantes, catering y hoteles, como la gestión domiciliaria en contenedores en la vía pública, así como industrias productoras de aceites y grasas comestibles usados, disminuye los costes de tratamiento de aguas en las plantas depuradoras, bien muy preciado y costoso en las Islas Canarias, mejora los servicios de alcantarillados y dasagües manteniendolos libres de obstrucciones y favorece una industria productora de trabajo sostenible como es la correcta gestión de residuos, creando empleo y produciendo una materia prima para una fuente de energía sostenible como es el biodiesel de segunda generación a partir de aceites vegetales usados.

 

Fuente: GEREGRAS Comunicación

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles