679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Otro ayuntamiento que apoya la Gestión de los aceites vegetales usados

Otro ayuntamiento que apoya la Gestión de los aceites vegetales usados

miércoles 9 de enero, 2013

Otro ayuntamiento que apoya la Gestión de los aceites vegetales usados

ejemplo de como reciclar los aceites vegetales usados

09/01/2013. Es una realidad que el gasto que se produce para el tratamiento de los aceites vegetales...

09/01/2013.

Es una realidad que el gasto que se produce para el tratamiento de los aceites vegetales que llegan a las depuradoras de una planta de tratamiento de agua, presentan gastos altísimos para su eliminación.

Según datos conocidos, son 2,4 euros el coste de tratar un litro de agua. Ahora calculen los millones de litros que pasan a la semana, al mes o al año por cualquier planta depuradora de agua.

El Ayuntamiento del Prat de Llobregat instalará durante este mes de enero 7 contenedores para la recogida domiciliaria de aceites vegetales usados de cocina. En ellos los particulares podrán depositar el aceite que generan las frituras, ensaladas, conservas, etc en un contenedor para realizar el noble gesto del reciclaje.

Cada año se vierten más de 300 toneladas de aceite vegetal usado a las cañerías de la ciudad. Los contenedores se instalarán en 7 puntos de la ciudad, como el mercado municipal, la plaza de Pau Casals o el complejo deportivo Sagnier. Los vecinos podrán llevar el aceite que generan en sus domicilios dentro de una botella de plástico y depositarlo en estos contenedores para reciclarlo posteriormente. Una vez que estos aceites se traten a través de un Gestor con Planta de Tratamiento Autorizado, se enviarán cuando estén limpios a una planta de biodiesel donde obtendrán Biodiesel de Segunda Generación. Combustible que acredita su sostenibilidad (ISCC) en cuanto a emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)

Actualmente solo son 8 toneladas de aceites vegetal usado, las que se recogen en el Prat, frente a las 300 toneladas que se vierten a las cañerías domésticas, acto prohibido por el Ayuntamiento.

 

Fuente: www.lavanguardia.com

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles