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Club FEHR acuerda una estandarización en la clasificación de la hostelería

Club FEHR acuerda una estandarización en la clasificación de la hostelería

domingo 10 de abril, 2016

08/04/2016. La Federación Española de Hostelería (FEHR) organizó el pasa...

08/04/2016.

La Federación Española de Hostelería (FEHR) organizó el pasado 5 abril la reunión anual de las empresas proveedoras del sector, que forman parte de Club FEHR, con el fin de repasar el estado de los proyectos realizados hasta el momento y profundizar en las prioridades y necesidades de la hostelería, tanto desde el punto de vista de los propios empresarios como de las marcas. 

Entre las prioridades que se acordaron destaca ahondar en el conocimiento de la estructura del sector, para lo que es necesario una clasificación común de las tipologías de establecimientos, tomando como base la clasificación sectorial de FEHRDATA y buscando un consenso con el resto de las organizaciones relacionadas con la hostelería, que permita emplear siempre los mismos criterios y facilite conocer el sector y adaptar las iniciativas a las propias necesidades del mercado.

La clasificación de FEHRDATA recoje los datos del conjunto del sector hostelero que suma más de 300.000 establecimientos de restaurantes, cafeterías, bares y locales de ocio y alojamiento. La distribución de los establecimientos está realizada según tipos y subtipos según la naturaleza del local, el servicio o el tipo principal de alimentos que se sirven, entre otros. En el caso de los restaurantes y alojamiento se diferencian además por el precio del ticket medio.

Asimismo se acordó la creación de una plataforma creativa donde tengan cabida todas las propuestas y proyectos encaminados a mejorar el sector y favorecer su crecimiento, que se materialice en un manual de Excelencia del Sector.

Por otro lado se abordaron diferentes proyectos dirigidos a favorecer la transformación digital, que es una realidad social y forma parte del nuevo cliente que acude a los establecimientos hosteleros. 

La tendencia de cliente hostelero a tener cada vez un mayor interés en los temas de “nutrición, salud y bienestar”, junto con los últimos cambios legislativos en materia de información nutricional fue otro de los puntos tratados en la reunión.

Consultar clasificación FEHRDATA.

Fuente: HosteleríaDigital.es

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