679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

La empresa BIO ACEITES DEL SUR pone en marcha un novedoso sistema de recogida

La empresa BIO ACEITES DEL SUR pone en marcha un novedoso sistema de recogida

viernes 8 de abril, 2011

La empresa BIO ACEITES DEL SUR pone en marcha un novedoso sistema de recogida

Firma del convenio de colaboración por parte del apoderado de la empresa Bio Aceites del Sur

08/04/2011. El Ayuntamiento de Salobreña y la empresa Bio aceites del Sur firman un conv...

08/04/2011.

El Ayuntamiento de Salobreña y la empresa Bio aceites del Sur firman un convenio para la recogida domiciliaria de aceite usado. La empresa repartirá unas 3.000 jarritas ecológicas que recogerá periódicamente para su reciclaje.

Ésta se encargará de hacerlo mensualmente o con una periodicidad distinta dependiendo del consumo de la población. El apoderado de Bio Aceites del Sur, José Luis Heredia, ha hecho hincapié en que se trata de un servicio totalmente gratuito, cuyos resultados dependen casi en exclusiva de la colaboración ciudadana.

Para los negocios de restauración y hostelería lo normal es que éstos utilicen los recipientes del aceite, aunque la empresa no tendrá inconveniente en proporcionarles un bidón para depositar en él su aceite usado y avisarles cuando necesiten que se retire.

El convenio firmado, con coste cero para el Ayuntamiento, es una iniciativa del área municipal de Medio Ambiente y forma parte del cúmulo de proyectos de mejora ambiental puestos en macha a lo largo de los últimos años, según ha destacado el concejal, Gustavo Aybar, quien ha señalado que con este acuerdo se va a culminar la eliminación de uno de los grandes elementos contaminadores del municipio, lo que se va a llevar a cabo con mayor eficacia gracias a la dedicación exclusiva de la empresa adjudicataria.

"Según las experiencias anteriores en otros Municipios con una buena colaboración ciudadana se podrá conseguir en un plazo de dos años erradicar los vertidos a nuestras playas y las manchas de aceite que en la actualidad aparecen en los días de viento, añadía Aybar.

El aceite recogido se reconvertirá en biodiesel, un combustible limpio que se podrá comercializar. De hecho, aunque no está este extremo concretado, se prevé la posibilidad de que el Ayuntamiento se beneficie de dicho combustible para los vehículos municipales a costes muy competitivos, según han manifestado ambas partes.

En breves fechas tendrá lugar la presentación oficial de estas jarritas ecológicas, que tienen un coste de alrededor de 10 euros, aunque serán gratis para los ciudadanos, ya que están hechas a mano y sin plomo.
 

Fuente: Granada en la Red

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles