679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Ecoembes convoca la III Edición de los 'Premios R'

Ecoembes convoca la III Edición de los 'Premios R'

martes 6 de octubre, 2015

06/10/2015. Ecoembes convoca por tercer año consecutivo los Premios R, con los que reconoce a...

06/10/2015.

Ecoembes convoca por tercer año consecutivo los Premios R, con los que reconoce aquellas iniciativas innovadoras que mejoran, fomentan o divulgan el reciclaje. En esta edición los premios podrán acceder a un total de cinco categorías.

A la primera de ellas, 'Mejor medida empresarial' podrán optar aquellas compañías que impulsen el reciclaje en su lugar de trabajo o fomenten la implantación de sistemas de producción orientados a facilitar el reciclaje en los envases, así como reducir su impacto medioambiental. Por su parte, ‘Mejor trabajo periodístico’ reconocerá a aquellos  profesionales de la comunicación que hayan contribuido a elevar el conocimiento de la sociedad sobre el reciclaje y la protección del medio ambiente. Con el premio de ‘Mejor iniciativa social’ se distinguirá a aquellas personas u organizaciones que hayan contribuido a la divulgación y concienciación en materia de sostenibilidad y de reciclaje, mientras que la categoría ‘Mejor campaña de sensibilización de las Administraciones Públicas’ está dirigida a aquellas acciones de comunicación y sensibilización puestas en marcha por entidades locales.

Una de las novedades de esta edición se encuentra en el premio al ‘Mejor proyecto de innovación y/o emprendimiento’, al que pueden optar proyectos relacionados con el reciclaje y que, en esta edición se dirige, además de a universidades, centros de investigación, empresas e instituciones, a emprendedores que hayan desarrollado trabajos que destaquen por su innovación y trascendencia social.

Por otro lado, Ecoembes hará entrega del ‘Premio de Honor 2015’, con el que reconocerá a una personalidad del sector del medio ambiente por su dedicación profesional al reciclaje. Igualmente, y como ya hizo en 2014, la entidad seleccionará tres figuras de reconocido prestigio que destaquen por su labor en la protección del entorno entre las que saldrá el galardonado con el ‘Premio Especial al Mejor Embajador Medioambiental’, el cual será seleccionado mediante una votación abierta en la web de Ecoembes.

Aquellas personas y organizaciones interesadas en presentar su candidatura pueden hacerlo a través de la web de Ecoembes, donde además podrán consultar las bases de los premios. El plazo permanecerá abierto hasta de 12 octubre, momento a partir del cual, un jurado formado por expertos en sostenibilidad, reciclaje, innovación y comunicación ambiental analizará y evaluará todos los trabajos presentados. Los galardones se fallarán el 30 de octubre y se comunicarán de manera personal tanto a los ganadores como a los finalistas; y la entrega de premios se realizará en Madrid en noviembre, en un acto institucional organizado por Ecoembes.

Fuente: Contruible.es

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles