679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Boeing prueba el primer avión que usa diésel verde

Boeing prueba el primer avión que usa diésel verde

martes 9 de diciembre, 2014

05/12/2014. La famosa empresa aeronáutica y de defensa ha realizado el primer vuelo del mundo...

05/12/2014.

La famosa empresa aeronáutica y de defensa ha realizado el primer vuelo del mundo con ‘diésel verde’, un biocombustible sostenible muy extendido que se utiliza en el transporte terrestre. Ayer, la compañía realizó un vuelo con su avión de pruebas 787 ecoDemonstrator empleando una mezcla de un 15 por ciento de diésel verde y 85 por ciento de combustible de aviación con base de petróleo en el motor izquierdo.

"El diésel verde constituye una excelente oportunidad para que nuestros clientes tengan un acceso más fácil y a un precio más asequible al biocombustible sostenible para aviación", declaró Julie Felgar, Directora General de Estrategia e Integración Medioambientales de Boeing Commercial Airplanes. "Publicaremos los datos de varios vuelos ecoDemonstrator con el objetivo de respaldar los esfuerzos actuales para conseguir la aprobación del uso de este combustible en aviación comercial, y ayudar de esta manera al sector a cumplir con los objetivos medioambientales".

El diésel verde sostenible se fabrica a partir de grasas vegetales, aceite de cocina usado y residuos de grasa animal. Los investigadores de Boeing ya demostraron que el diésel verde, que actualmente se utiliza en el transporte terrestre, es similar en su composición química al biocombustible de aviación denominado HEFA que se aprobó en 2011. El diésel verde es un producto diferente y con una composición química distinta al "biodiésel", que también se utiliza en el transporte terrestre.

Con una capacidad de producción de 3.000 millones de litros entre Estados Unidos, Europa y Asia, el diésel verde podría cubrir hasta el 1 por ciento de la demanda mundial de combustible para reactores en muy poco tiempo. Con un coste al por mayor de unos 80 centavos de dólar por litro, incluidos los incentivos del gobierno estadounidense, el diésel verde se acerca al precio del combustible para reactores derivado del petróleo.

"El funcionamiento del avión con la mezcla de diésel verde ha sido óptimo, al igual que con el combustible tradicional", señaló el capitán Mike Carriker, Piloto Jefe de Airplane Product Development y del programa 777X. "Eso es exactamente lo que queremos observar en los vuelos de prueba con un nuevo tipo de combustible".

El diésel verde constituye una de las más de 25 nuevas tecnologías que Boeing está evaluando en el programa ecoDemonstrator con el 787 Dreamliner ZA004. El programa acelera los ensayos, la puesta a punto y la implantación de nuevas tecnologías y métodos que pueden mejorar el desempeño medioambiental de la aviación.

Según la compañía finlandesa, Neste Oil, que proporcionó el diésel verde para el vuelo del 787 ecoDemonstrator, considerando el ciclo de vida completo, el diésel verde, si se produce de manera sostenible, reduce las emisiones de carbono entre un 50 y un 90 por ciento comparado con los combustibles fósiles. El vuelo de prueba se coordinó con la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA), Rolls-Royce y Pratt & Whitney; EPIC Aviation realizó la mezcla del combustible.

Fuente: OneMagazine.es

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles