679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

GEREGRAS asiste a la Conferencia Bioenergia, Biomasa, Biogás y Biocombustibles 2010 en Valladolid

GEREGRAS asiste a la Conferencia Bioenergia, Biomasa, Biogás y Biocombustibles 2010 en Valladolid

lunes 13 de diciembre, 2010

GEREGRAS asiste a la Conferencia Bioenergia, Biomasa, Biogás y Biocombustibles 2010 en Valladolid

Feria de Valladolid

05/11/2010 El pasado jueves tuvo lugar la Conferencia ATEGRUS: BIOENERGÍA, BIOMASA, BIOCOMBUS...

05/11/2010

El pasado jueves tuvo lugar la Conferencia ATEGRUS: BIOENERGÍA, BIOMASA, BIOCOMBUSTIBLES Y BIOGÁS 2010. En ella se trataron temas relacionados con el aprovechamiento energético, cultivos energéticos, el desarrollo de los biocombustibles y su situación actual y perspectivas futuras, nuevos desarrollos.

Durante la sesión de la mañana La Jefe Unidad de Biocarburantes dependiente de la División de Energías Renovables, Sra. Mercedes Ballesteros, del departamento de energía de CIEMAT, presentada por D. Julián Uriarte Jaureguízar – Presidente y Director Ejecutivo de ATEGRUS. Transmitió dentro del Plan de la Bioenergía de Castilla y León dentro del contexto actual, la situación de los Biocombustibles y las perspectivas de futuro.

Hay que aumentar las energías renovales un 19,3% de su uso antes del 2020, para ir disminuyendo nuestra evolución de autoabastecimiento. España en la actualidad se encuentra con un 80% de dependencia de energía extranjera. En esta situación se plantean las Energías renovables en nuestro país, sectores no regulados y políticas cambiantes bajo la presión de incumplimiento al 2020.

Recinto Feria de Muestras de Valladolid

Muchos son los problemas que se unen al mundo de los Biocarburantes. Se pretende la unión del mundo de la energía y el mundo agrario, con las complicaciones que ello supone. Calidad y cantidad de masa, se verán enfrentadas. Los cultivos tradicionales se pueden convertir en cultivos energéticos. Así como la transferencia de Biodiesel de otros países por su bajo coste de producción, así como un interminable máster  burocrático al que improvisado te desemboca, consiguen que los inversores no se planteen el mercado español de gran bonanza en el pasado en otras renovables.

“Sigamos el SET PLAN que definirá las acciones a seguir para que podamos llegar a lo establecido”

La Bioenergía es uno de esos pilares  del SET PLAN, aunque se encuentre en la 7º posición. Unos 9.000 millones de euros irán destinados a la Bioenergía, por lo que la producción de hidrocarburos ligada al transporte, será una de las cadenas de valor donde fomentar el I+D+I.

La mayor producción irá encaminada a la producción de esas energías en el transporte, aunque encuentran problemas.

Para el 2020 el aumento será del 14% en Biomasa y del 10% en Biocarburantes, por lo que es muy normal que el sector se encuentre en estado de “Espera Vigilante”. 

Fuente: Departamento de Comunicación

GEREGRAS

comunicacion@geregras.es

www.geregras.es

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles