679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Ategrus convoca la XI Edición de los premios “Bandera Ecoplayas®” -2016

Ategrus convoca la XI Edición de los premios “Bandera Ecoplayas®” -2016

jueves 5 de mayo, 2016

05/05/2016. Se convoca la XI Edición de los reconocimientos que año tras año di...

05/05/2016.

Se convoca la XI Edición de los reconocimientos que año tras año distingue a las playas que destacan por su política de calidad medioambiental.

Estos premios se dirigen a todos los municipios o entidades supramunicipales españoles con playa, tanto costeros como de interior (playas fluviales, lagos o embalses), no necesariamente de arena o piedras (granítica, caliza, basáltica), sino cualquier tipo de interfase tierra-agua (en hormigón, madera, plástico reciclado, tierra vegetada, textil, etc.) y se celebrará en el marco de actividades de ECOPLAYAS 2016, que tendrá lugar en Benidorm del 18 al 20 de octubre en el Salón Actos del Ayuntamiento.

La enorme riqueza de nuestras zonas costeras y el reto de mejorar la calidad de nuestras playas y aguas de baño añadido a los problemas creados por la explotación y el mantenimiento de las áreas de recreo y sus equipamientos, han llevado a ATEGRUS® desde 1985 a organizar estos congresos específicos.

En la edición de 2015 celebrada en Málaga más de 200 personas tomaron parte del evento en el que 25 expertos del sector presentaron diferentes estudios y experiencias. Además 15 de las empresas más representativas del sector expusieron sus productos en el congreso.

El objetivo de ‘Ecoplayas 2016’ es ofrecer una visión técnica global de todos los aspectos relacionados con el mundo de las playas, tratando temas específicos como los arenales, calidad de las aguas, equipamientos y servicios de playa, certificaciones especializadas, normalización y accesibilidad, control de la erosión,…

Paralelamente al Congreso, tendrá lugar una exposición en la que las principales empresas del sector mostrarán sus productos y realizaciones llevadas a cabo en el mundo de las playas. Se mostrarán productos tales como: equipamiento de seguridad para el control de la erosión, maquinaria limpia playas, programas de gestión, equipamientos, etc. También se celebrarán demostraciones prácticas de maquinaria.

Fuente: Ategrus.org

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles