679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Se inicia la recogida domiciliaria en Huércal-Overa

Se inicia la recogida domiciliaria en Huércal-Overa

martes 4 de septiembre, 2012

Se inicia la recogida domiciliaria en Huércal-Overa

Momento de la firma del convenio con la empresa Gestora con Planta de Tratamiento "La Estrella"

04/09/2012. El Ayuntamiento firma un convenio con la empresa Reciclados ‘La Estrella’ pa...

04/09/2012.

El Ayuntamiento firma un convenio con la empresa Reciclados ‘La Estrella’ para instalar doce contenedores de reciclaje de aceite usado Su puesta en funcionamiento no costará nada a las arcas municipales y la empresa se ha comprometido a instalar una base en Huércal-Overa con lo que se crearán puestos de trabajo entre los vecinos

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha firmado un convenio con la empresa Reciclados ‘La Estrella’ a través de cual se van a instalar doce contenedores de recogida de aceite usado en el término municipal. Cuatro de ellos se van a poner en las pedanías más pobladas como son San Francisco, Santa María de Nieva, Overa y Úrcal y el resto se distribuirán en distintas zonas del municipio, las más accesibles y mejores para dar cobertura a todos los vecinos. Los contadores estarán instalados y listos para usarse a mediados de este mes.

Esta actuación, que no cuesta nada a las arcas municipales, beneficiará mucho a los ciudadanos, que hasta el momento tenían que trasladarse hasta otros pueblos para poder reciclar el aceite usado. Además, es una de las primeras medidas que se toman para que Huércal-Overa sea un pueblo más concienciado con el medio ambiente y ya se está trabajando para poner en marcha otros programas, como la instalación de contenedores de reciclaje de ropa.

La importancia de este convenio también reside en el compromiso de la empresa Reciclados ‘La Estrella’ de implantarse en el municipio, “Huércal-Overa es un punto estratégico de la provincia y si todo va bien podremos instalar una base en la localidad con la que dar cobertura al Levante, el Almanzora y los municipios cercanos de la Región de Murcia”, ha explicado el presidente de la Empresa, Antonio Ortega. Desde Reciclados ‘La Estrella’ están muy interesados en instalarse en el municipio ya que su radio de actuación puede ser unos 100 kilómetros y esta base permitirá ir ampliando sus infraestructuras y zona de trabajo por lo que su llegada es muy importante porque “generará puestos de trabajo entre los vecinos, cumpliendo así otra de nuestras promesas electorales”, explica el primer edil huercalense Domingo Fernández. Desde que se iniciaran los contactos “se ha trabajado para que esta empresa pueda instalarse en la localidad” ya que será “una infraestructura más que convertirá a Huércal-Overa en cabecera de comarca, además del importante movimiento en el tejido empresarial del municipio que generará”.

La empresa va a ofrecer a los restaurantes y establecimientos que generen aceite un servicio especial llamado ‘Eureka’, mucho más concreto y acorde a sus necesidades.

Desde el Ayuntamiento se va a poner en marcha una campaña de información dirigida a todos los vecinos para explicar en qué consisten estos contenedores, dónde se instalarán y cómo deben de utilizarse. Esta campaña también llegará hasta los colegios para concienciar a los más pequeños ya que ellos son imprescindibles para que el reciclaje llegue a todas las casas. Dentro de esta campaña se repartirán embudos especiales que podrán recogerse en el Ayuntamiento una vez que los contenedores estén instalados.
  Fuente: Noticias de Almería

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles