679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Campaña de valorización en la hostelería de Cantabria

Campaña de valorización en la hostelería de Cantabria

viernes 4 de mayo, 2012

Campaña de valorización en la hostelería de Cantabria

Don José Alberto Herrera Peláez, Gerente de RAHERSA

04/05/2012. La empresa cantabra gestora de residuos de aceites vegetales usados RAHERSA, S.L. ha ini...

04/05/2012.

La empresa cantabra gestora de residuos de aceites vegetales usados RAHERSA, S.L. ha iniciado una campaña informativa y un servicio puerta a puerta por el cual la Cámara de Comercio de Torrelavega compensará económicamente la gestión de aceites vegetales usados en función de la cantidad de residuo.

La Cámara de Comercio e industria en su objetivo de apoyar proyectos medioambientales, estimulará la gestión de los aceites vegetales usados en la hostelería cantabra a través de la gestión de los mismos con una empresa Gestora con Planta de Tratamiento como es RAHERSA, S.L..

Los Gestores con Planta de Tratamiento de aceites vegetales usados, se encargan de la recogida, transporte y tratamiento de estos resiudo para su posterior transformación en biodiesel. Siendo el objetivo de este proyecto la reducción de vertidos incontrolados de estor residuo al alcantarillado a través de los desagues, hecho que complica e incrementa los costes de depuración de las aguas.

El biodiesel es un combustible biodegradable producido a partir del procesado de aceites vegetales, que una vez usado en cocinas y ser un residuo, se utilizan en vehículos de gasoil; la combustión de los mismos reduce las emisiones de CO2 hasta un 80%.

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles