679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Cambio Global España 2020/50. Energía, Economía y Sociedad

Cambio Global España 2020/50. Energía, Economía y Sociedad

viernes 4 de marzo, 2011

Cambio Global España 2020/50. Energía, Economía y Sociedad

Salón de Actos de la Escuela Superior de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid

04/03/2011. El pasado martes día 1 de marzo GEREGRAS asistió a la conferencia de prese...

04/03/2011.

El pasado martes día 1 de marzo GEREGRAS asistió a la conferencia de presentación del Informe Cambio Global España 2020´s en el marco de una iniciativa compartida entre la Fundación Universidad Complutense de Madrid y la Fundación CONAMA para proyectarlo en las sucesivas ediciones del Congreso Nacional del Medio Ambiente.

Consiste en una línea de trabajo continuado de reflexiones y propuestas realizadas por equipos de expertos independientes, que hablando sobre visiones multitemáticas o sobre temas centrales, abordan el estado de la cuestión del fenómeno del Cambio Global en España, planteando escenarios en el horizonte de 2020-2050 e impulsando el debate sobre el "qué hacer" hacia el futuro.

En este informe se trazan las líneas fundamentales a seguir por los gobiernos en Programas para las Ciudades (pacto entre ciudades), Programas al Transporte (el gran problema del petroleo y su imparable crecimiento de precio) y Programas en la Edificación (energía cada vez más cara y mejora en la eficiencia energética).

Uno de los temas clave, de forma indiscutible, es la energía en estos tres campos y sobre el que trata este informe. Para abordar este tema se ha creado un equipo multidisciplinar con el objetivo de plantear un escenario posible de transición hacia un modelo energético coherente con el cambio de época que estamos viviendo. Una propuesta que pretende promover desde la sociedad civil el debate necesario sobre el futuro energético del pais, con el propósito de llegar a una estrategia energética ambiciosa y sostenible.

Para descargaros este informe, pinchar aquí.

Todos los informes del programa Cambio Global podéis encontrarlos en: http://www.cceimfundacionucm.org/

 

Fuente: GEREGRAS comunicación

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles