679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Lufthansa y Airbus anuncian el primer vuelo comercial con biocarburantes para abril de 2011

Lufthansa y Airbus anuncian el primer vuelo comercial con biocarburantes para abril de 2011

viernes 17 de diciembre, 2010

03/12/10. Además del fabricante del avión (Airbus) y de la compañía a&ea...

03/12/10.

Además del fabricante del avión (Airbus) y de la compañía aérea (Lufthansa), hay otro actor importante en esta historia. Se trata de la empresa finlandesa Neste Oil, una de las mayores productoras de biodiésel del mundo, que suministrará el combustible desarrollado con su tecnología NExBTL para que la próxima primavera tenga lugar el primer vuelo comercial con biocarburante.

"Los vuelos diarios utilizando biocarburantes son un gran paso en nuestro empeño para conseguir una aviación sostenible en el futuro. Airbus ha juntado a los productores de la materia prima, a los que la convierten en bioqueroseno y a las aerolíneas, y con el anuncio de los vuelos de pasajeros damos otro paso más para hacer realidad nuestro objetivo". Tom Enders, consejero delegado de Airbus, mostraba así su satisfacción en la presentación del primer vuelo comercial con biocarburantes. Concretamente, será un Airbus A321 equipado con motores International Aero Engines (IAE) el que realizará dicho vuelo.

Se prevé que el primero de estos aviones despegue en abril de 2011 y realice el trayecto entre Hamburgo y Frankfurt. En un comunicado conjunto entre Lufthansa y Airbus, confirman que los vuelos continuarán durante un periodo de seis meses. Esta experiencia forma parte también del programa de investigación Burn Fair, en el que participan las mismas compañías con el fin de estudiar el impacto a largo plazo de los biocarburantes sostenibles utilizados por la aviación. En este caso, Airbus ofrece asistencia técnica y supervisa las propiedades del combustible.

 “Creemos que hay grandes oportunidades para utilizar queroseno biosintético, pero primero queremos aprender de la experiencia diaria”, afirmó el presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber. Otra de las personas que estaba especialmente contenta es Matti Lievonen, presidente y director ejecutivo de Neste Oil, empresa que suministrará el biocarburante, y en concreto el producido por una tecnología patentada por la compañía finlandesa: NExBTL. “Estamos muy orgullosos –declaraba Lievonen– de que nuestra tecnología responda a las necesidades de la aviación, ya que los combustibles deben cumplir unas normas de calidad muy estrictas. Ser pioneros en este ámbito es muy importante para nosotros, porque nos abre mayores oportunidades de negocios”.

Más información:
www.nesteoil.com
www.airbus.com      

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles