679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Diesol paraliza su producción de biodiesel en su planta de Alcalá de Henares

Diesol paraliza su producción de biodiesel en su planta de Alcalá de Henares

lunes 2 de mayo, 2011

02/05/2011. El grupo productor de biocarburantes Diesol, que cuenta con dos plantas productoras, se ...

02/05/2011.

El grupo productor de biocarburantes Diesol, que cuenta con dos plantas productoras, se ha visto afectado por el bloqueo al biodiesel generado en nuestro país.

 

En este sentido, ha paralizado, a principios de año, la producción de la instalación de Alcalá de Henares (Madrid) que gestiona a través de Recyoil Zona Centro. La planta tiene capacidad para producir anualmente 16.000 t de biodiésel y 3.400 t de glicerina. La compañía cuenta con otra instalación en la localidad almeriense de Níjar que produce anualmente unas 6.000 t de biocombustible a partir de aceites vegetales usados y grasas animales de categoría 1. Esta última instalación, que gestiona Albabío Andalucía, pasó a manos de Diesol en octubre del pasado año, cuando ejerció la compra a la sociedad inversora de Cajamar, Sunaria Capital.

Diesol, que tiene como actividad principal la recogida de aceites usados, está administrada por Rafael Lavín Armetia y Sergio Cordero Guerrero. Su filial Recyoil facturó en 2009 (último dato disponble) 5,67 M€; mientras que Albabio cerró ese mismo año con unas ventas cercanas a 1 M.

Fuente: ALIMARKET

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles