679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Los eventos gastronómicos de ASHAL contarán con el patrocinio de Kerabisur

Los eventos gastronómicos de ASHAL contarán con el patrocinio de Kerabisur

lunes 2 de marzo, 2015

ASHAL y Kerabisur firman convenio

Firma del convenio.

02/03/2015. La Asociación Provincial de  Empresarios de Hostelería de Almer&iacut...

02/03/2015.

La Asociación Provincial de  Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) ya cuenta con un nuevo patrocinador para sus eventos gastronómicos. En esta ocasión se trata de la empresa Kerabisur SL, con sede en El Ejido y perteneciente a la empresa Ekogras, especializada en la gestión de aceite vegetal usado.

El presidente de ASHAL, Diego García, acaba de firmar con Xabier Muro, gerente de Kerabisur y Vicepresidente de la GEREGRAS, un convenio por el que esta empresa patrocinará las distintas iniciativas que se pongan en marcha en 2015 como son la Ruta ‘De Tapas por Almería’, las Jornadas Cocina Mini de Autor, la Feria del Mediodía, las Jornadas Cocina de Otoño, el Festival ‘Tapas de Película’ y la cena fiesta que ASHAL celebrará como homenaje al hostelero a finales del presente año.

Pero este convenio también tiene como finalidad ‘enseñar’ al sector la manera adecuada de desprenderse de aceites vegetales usados como recoge la normativa ambiental de obligado cumplimiento. En este punto,el hostelero debe saber que estos restos deben ser entregados a un gestor con planta de tratamiento, que garantice la trazabilidad desde el origen al destino. Para facilitar estos procesos Kerabisur pondrá a disposición de los establecimientos de ASHAL toda su organización y conocimientos.

Diego García ha mostrado su satisfacción por este nuevo acuerdo que “permite a ASHAL garantizar la celebración de unos eventos que están teniendo una muy buena acogida del público pero que necesitan de patrocinadores para poder llevarlos a cabo ya que hay que difundirlos, organizar premios… y por tanto necesitan de financiación para su realización”.

Pero además, García ha destacado la importancia de este convenio por lo que supone para los asociados de ASHAL contar con una empresa colaboradora que les allane el camino a la hora de cumplir con la normativa ambiental en la eliminación de residuos, como en este caso, es el aceite usado, un elemento muy utilizado en lascocinas de bares y restaurantes.

Fuente: teleprensa.com

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles